Violencia, ¿por la libertad de expresión? Error de diagnóstico

Me temo que la violencia no es el medio, es el fin.

No es el medio para luchar por la libertad de expresión, es el fin en sí mismo. Es lo que se busca. Lo que algunos buscan.

Nos dicen los medios que los participantes no forman un grupo homogéneo. Hay jóvenes del entorno “antisistema”, pero también es detenida gente con antecedentes precisamente por robos. Gente que aprovecha el tumulto para robar: “saquear”.

Quizás la única característica que une a casi todos los participantes es la juventud de los mismos, siendo incluso muchos menores de edad.

Es una juventud, mucha de la cual se puede sentir sin futuro. Que con esta pandemia se ha recrudecido su situación económica, y que encima no puede salir de fiesta o botellón.

Porque cuando han salido de fiesta o botellón, han acabado exactamente igual: con enfrentamientos con la policía.

Queda claro, que, en general, no hay un trasfondo ideológico, aunque algunos les utilicen para ello.

Hay hartazgo. Hay, en general, una juventud sin futuro, pero con la nevera llena. Con todo el ocio en casa, pero no en la calle con sus amigos.

Unos que creen “guay” atacar a la policía, a la que casi les piden que les mimen. Otros hartos de su situación, otros que aprovechan para robar, y muy pocos con una ideología clara y definida, pero que son los aclamados y utilizados para los que sí tienen, no ideología, pero sí intereses partidistas concretos.

Deja un comentario